23 de Noviembre de 2024

Garantizan seguridad en trabajos de cambio de trabe

NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES

FOTOS: GLADYS COLLADO

Coatzacoalcos

A escasos días del cierre prolongado del Puente Coatzacoalcos I se garantiza la seguridad para los trabajos del cambio de la trabe levadiza.  De acuerdo con Guillermo Celis Roca presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la transformación (Canacintra), serán dos chalanes y cuatro remolcadores los que transportarán la estructura que pesa alrededor de 600 toneladas,  desde el muelle de la Administración Portuaria Integral (API) hasta donde se encuentra la vía de comunicación.

 

Celis Roca recalcó que del 23 al 29 de agosto se suspenderá la circulación en este tramo carretero, por lo que es importante que las vías de comunicación alternas permanezcan en buenas condiciones.

“Todo está caminando en tiempo y forma, es una maniobra difícil, se ha estado analizando por muchas razones, la AIEVAC se ha reunido con el alcalde Joaquín Caballero y todos los involucrados para analizar cuestiones de seguridad y también el estado que guardan las carreteras.” dijo.

Mencionó que para la logística de estos trabajos, tan solo en este año la AIEVAC sostuvo 18 reuniones de planeación en las que participaron la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT), Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), Petróleos Mexicanos (Pemex), cámaras y demás involucrados.

“El trabajo en equipo en este momento es fundamental y lo del puente es un ejemplo, tan solo en este año se han realizado 18 reuniones para coordinar los trabajos y estamos a punto de que inicien” abundó.

Enfatizó que están listas  las embarcaciones que transportarán la trabe levadiza y expertos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) han comprobado la seguridad de las mismas.

Por ultimo detalló que los dos chalanes van a ser el soporte de la estructura mientras que los cuatro remolcadores realizarán las maniobras.

“Son dos chalanes donde va a descansar la trabe y cuatro remolcadores  que son los que harán la maniobra. La estructura pesa 600 toneladas y son cuestiones físicas en las que está involucrada la Universidad Nacional Autónoma de México, hay expertos que están viendo todo esto, por eso confiamos en el éxito de estos trabajos” concluyó.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO