FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
El ayuntamiento porteño aun no contempla autorizar la ampliación de horarios para el mes de septiembre para los negocios que comercializan bebidas alcohólicas, informó Pedro Calacich Cordero, director de ingresos municipales.
Detalló que hasta ahora, ningún establecimiento ha solicitado a la tesorería municipal ampliar su horario de funcionamiento, aprovechando las fiestas patrias y una vez que se reciban las peticiones, se tendrán que someter a consideración del cabildo.
Comentó que para septiembre, el personal de la dirección de alcoholes será la responsable de reforzar la seguridad en cada uno de los establecimientos para verificar que cumplan con el horario que tienen establecido.
“Sobre todo en restaurantes bar y videobares que tienen horario permitido hasta las tres de la mañana, entonces tenemos que estar en operativo para verificar cumplan con sus horarios”, agregó.
El funcionario municipal indicó que en caso de que se autorice la ampliación de horario, se analizar cada uno de los casos, porque tampoco se puede afectar a la población que vive en los alrededores de estos lugares.
Señaló que algunas tiendas de conveniencia tienen permitida la venta de bebidas alcohólicas para llevar hasta determinada hora de la noche.
Calacich Cordero recordó que en la ciudad se tiene un padrón de alrededor de tres mil establecimientos que tienen patente para la comercialización de bebidas alcohólicas.
Mencionó que alrededor del 90 por ciento de estos establecimientos han cumplido con el refrendo que se tiene que pagar cada año, mientras que a los demás los siguen notificando para que se pongan al corriente con sus adeudos.