23 de Noviembre de 2024

Muy descuidada La Prócoro Alor

Es uno de las zonas con mayores probabilidades de sufrir daños por las condiciones climáticas, una de las áreas donde la insalubridad, delincuencia entre otros problemas amenazan a diario la integridad de las familias.

YANDDERITH RODRIGUEZ

Coatzacoalcos

Los accidentes viales ocurren a menudo en las principales calles de la colonia Prócoro Alor, una de las principales causas; es el mal estado en el que se encuentran, debido a que baches y enormes hoyancos parecieran ser parte de la decoración del pavimento.

 

Aparenta ser una colonia tranquila, sin embargo los problemas van más allá de la solución que le quieran dar las autoridades, uno de los detonantes de quejas entre los habitantes es la insalubridad que sigue ganando terreno en el sector, siendo el pretexto la falta de un adecuado servicio de limpia pública.

Al menos 123 habitantes conforman la antigua colonia Prócoro Alor, en esos rumbos las quejas han incrementado y las soluciones a sus problemas, aseguran los vecinos, no tienen fecha para ser remediados.

La falta de alumbrado público por las vías de acceso se requiere de inmediato, ya que es motivo de delitos frecuentes, cabe destacar que los estudiantes son los más susceptibles a estos actos vandálicos, como robos y agresiones físicas.

Ante el miedo de que continúen suscitándose accidentes viales, los residentes piden apoyo del personal de tránsito, así como remediar los graves daños que presentan sus calles,  causados por el  paso del tiempo y el tránsito de vehículos de gran dimensión.

EVADEN SOLUCIONES

Vecinos aseguran que la causa de que el sector se vea envuelto en problemas de insalubridad es por la desidia de los residentes, quienes no respetan el horario  del servicio de limpia pública.

Otros acusan a personas ajenas al sector, manifestando que han sido testigos de cómo llegan por las noches a dejar grandes cantidades de basura en los lotes baldíos, lo que repercute en la salud de los habitantes.

“No hay orden y si también las autoridades no nos  apoyan esto se vuelve un desastre, ya no sabemos qué hacer para que la gente entienda que  no deben contaminar las calles, porque los más perjudicados son los adultos mayores y los niños”, dijo vecino del sector.

La insalubridad termina por causar severos daños en las viviendas bajas, donde se acumulan los residuos, obstruyendo las coladeras y provocando inundaciones en temporada de lluvias.

“Algunas veces los vecinos nos reunimos para limpiar  las calles, pero más tardamos en limpiarlas que en volver a llenarse de basura”, agregó.

Las viviendas  ubicadas sobre calles bajas son las más afectadas, en esa área se acumula la basura, y los problemas de salud aquejan a la mayoría de sus habitantes., pero la razón de tal insalubridad es para sostener sus humildes viviendas, porque las lluvias y vientos amenazan con destruirlas.

Sin tener una solución a dicho problema los residentes aseguran que han tenido que acostumbrarse a esta situación, pero lo más alarmante son los casos de infecciones en la piel, respiratorios y gastrointestinales.

“Quienes vivimos cerca de los lotes baldíos, siempre andamos enfermos, los niños se quejan mucho de dolores de cabeza y de estómago, han querido invadir esos terrenos abandonados  y sería una buena opción, solo así nos evitaríamos tantos problemas de salud”, manifestó vecinal del lugar.

ALERTA POR TOQUE DE QUEDA

Al dar las seis de la tarde, los residentes tratan de mantenerse dentro de sus viviendas, esperando a sus familiares que llegan de sus trabajos o de las escuelas, el miedo no es solo por ser víctima de alguna enfermedad, también por el aumento de pandilleros en la zona, que últimamente han estado agrediendo a menores de edad.

Una de las vecinas del sector, quien omitió su nombre por temor a represalias, manifestó que es urgente el apoyo de las autoridades, puesto que ha sido testigo de cómo los vándalos esperan a los estudiantes para agredirlos y terminar por robarles sus pertenencias.

No conformes con esto destruyen todo a su paso, puertas, ventanas, grafitean las paredes con dibujos obscenos  que dan un mal aspecto a la colonia.

Algunas calles no cuentan con el servicio de seguridad, ya que están en malas condiciones lo cual no permite el acceso a las patrullas de vigilancia.

 

Otro de los temores de los residentes, es el incremento de los accidentes viales, ya que las calles no cuentan con luminarias, suscitándose choques, atropellos por el exceso de velocidad con el que conducen algunas personas, además de que no logran  distinguir el área de banqueta y calle.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO