ELIZABETH AVIÑA
Coatzacoalcos
Foto: Gladys Collado
Las obras que dejó inconclusas en materia educativa la administración de Marcos Theurel Cotero siguen siendo demandadas por los agraviados, estos ahora piden al cabildo actual los apoyen para no dejar que lo invertido “se vaya a la basura”.
Hasta las instalaciones del Heraldo de Coatzacoalcos arribó la secretaria de la Sociedad de Padres de Familia del preescolar Juan Osorio López de la colonia Playa Sol, Jackelin Colmenares, quien relató que el domo que el ex alcalde prometió, no ha sido concluido presuntamente por falta de recursos.
Relató que durante una reunión con Theurel Cotero, este se comprometió en marzo del 2013 a otorgarles la cantidad de 250 mil pesos para la edificación de un domo, y el 11 de octubre del mismo año, ediles encabezados por la entonces regidora con la comisión de educación, María del Carmen Coacicha Hipólito, se presentaron en el plantel para dar arranque a la obra.
“Cuando llegaron a la escuela ahí no mencionaron cuál fue la cantidad destinada para el proyecto, nosotros estábamos confiados en que eran 250 mil pesos tal y como nos había dicho meses antes el alcalde, sin embargo al indagar supimos que solo dieron 150 mil”, dijo.
Señaló que debido a que el monto para la edificación del domo fue muy poco, los encargados de la obra dejaron el trabajo a medio terminar, pues solo construyeron 12 columnas, más no pusieron las bases metálicas y mucho menos las láminas propias de un domo.
Cuando la obra fue abandonada, los integrantes de la Sociedad de Padres de Familia buscaron a la regidora o al alcalde para saber qué sucedía, sin embargo, Coacicha siempre les dio largas y Marcos Theurel nunca les dio la cara.
Actualmente los desesperados padres de familia buscan que en esta nueva administración sus peticiones puedan ser atendidas, a pesar de que fueron notificados de que al igual que ellos, al menos otros 30 afectados están en lista de espera.
“Queremos que el alcalde, Joaquín Caballero Rosiñol, nos escuche, nos atienda o nos dé una solución, el sol en los últimos días está muy fuerte y los niños sufren deshidratación cuando salen al receso, hacen educación física o en los honores a la bandera”, puntualizó.