NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GLADYS COLLADO
Coatzacoalcos
Durante el cambio de la trabe levadiza del puente Coatzacoalcos I del 23 al 28 de agosto no se prevén tormentas eléctricas por lo que los trabajos deberán concluirse en tiempo y forma señaló Luis Castro Mendizábal coordinador operativo del Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM) quien recalcó que estos trabajos no se pueden prolongar.
Abundó que tanto las empresas de la zona industrial como el sistema ferrocarrilero estarán a la espera de la apertura de la circulación y es que la programación contempló a diversos sectores involucrados con el puente.
Ayer-explicó-se afinaron detalles para trasladar la trabe y este sábado a las seis de la mañana se estarán iniciando los trabajos de la sustitución de la estructura.
“Alrededor de las seis de la mañana de este sábado se estarán iniciando los trabajos del cambio de la trabe. Se afinaron detalles previamente pero los trabajos comenzarán formalmente este 23 de agosto con la suspensión de la circulación por el puente Coatzacoalcos I” refirió.
Estimó que el cambio de la estructura se estaría realizando a medio día, sin embargo los trabajos iniciarán desde las seis de la mañana.
Apuntó que para la sustitución de la trabe operaran dos chalanes y remolcadores los cuales en coordinación con Capitanía de Puerto, serán trasladados por el canal de navegación.
“A partir de este sábado se inicia el retiro, los cinco días que están programados en lo que mueven la pieza y colocan la otra es lo que van a tardar los trabajos, se han considerado los tiempos y la logística está programada para esto. En el plazo anterior eran dos días más, ahora son cinco días y no se puede, la industria está coordinada, el movimiento de los carro-tanques del tren todo está programado para que el día 28 a las 12 de la noche se abra el puente, ni la corriente ni la lluvia afecta el cambio de las piezas” indicó.
Por ultimo reiteró que no hay condiciones para que desarrollen tormentas eléctricas durante este periodo por tanto, los trabajos deberán concluirse el próximo 28 de agosto.