MARGARITO ESCUDERO LUIS
FOTOS GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Comerciantes del centro de Coatzacoalcos aseguraron que aún no se resiente algún impacto en sus negocios ante el cierre del puente Coatzacoalcos Uno, incluso dijeron que puede darles algún repunte, ya que el centro se verá más concurrido por personas que no podrán dar la vuelta hasta el puente cerrado.
El administrador del restaurante Portales del Colonial, ubicado en pleno centro de la ciudad, dijo que hasta el momento no han detectado bajas en las ventas, este domingo al mediodía el local permanecía totalmente lleno, como ocurre cada semana.
En el restaurante Vips del centro, igualmente se encontraba lleno, ahí uno de los gerentes comentó que el cierre del puente puede ser benéfico para el comercio del centro de Coatzacoalcos, ya que el sector estará más concurrido durante los días que duce el cierre.
La señora Rebeca Ponce, propietaria del restaurante Volare, dijo que hasta el momento el cierre del puente no ha afectado sus ventas y consideró que no habrá problemas, pues ese movimiento se están dando en otro sector de la ciudad.
Por otra parte, el movimiento en el centro de la ciudad continúa normalmente, como todos los días, este domingo, algunos comercios permanecieron cerrados, como lo hacen cada semana.
El paso de lanchas, donde se supone habría mayor concentración de personas, estaba operando con normalidad.
La vendedora de boletos indicó que se espera que el lunes haya más pasajeros, pues es día laboral, comentó que no ha habido aglomeraciones hasta el momento.
El llamado mercando grande, operó como cada domingo y las tiendas de muebles estaba llenas también, ya que mucha gente aprovecha este día para ir a cubrir sus pagos. El ambulantaje de igual forma operó como todos los días.
A dos días de haber iniciado los trabajos de colocación de la trabe levadiza del puente, el impacto que se espera cause en todos los aspectos en la vida de la ciudad, aún no llega, pero los días laborables serán los que determinen si habrá afectaciones o no.