Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Foto: Gladys Collado
La Delegación de la Cruz Roja local avanza diariamente con un presupuesto mínimo, esto debido a que la población en general sigue rehusándose a apoyar a la causa.
La administradora del organismo, Marisol Gil Cortes, informó que de todos los servicios que dan mensualmente, más de la mitad no paga por este, lo que representa para ellos una pérdida económica muy grande.
“Nosotros cada año sabemos y pensamos que tenemos que salir adelante porque si no salimos nosotros a rescatar a los accidentados o a quienes protagonizan los diversos sucesos, nadie lo haría”, recordó.
Detalló que mensualmente la Cruz Roja atiende hasta 400 servicios o más, de estos, más de la mitad no pagan por la atención pues son canalizados a hospitales y no trasladados a las instalaciones de la delegación.
Recordó que por cada viaje o cada vez que se utiliza la ambulancia se llegan a gastar hasta 800 pesos, pues lo absorbe el combustible y también las refacciones y el mantenimiento de las unidades.
Aunado a esto informó que aún están a la espera de que una empresa sureña de su aportación por concepto de la colecta que ocurrió ya hace algunos meses, con este monto podría subsanar algunas deudas que tienen.
“La colecta fue cerrada hace algunos meses, si nos quedamos un poco por debajo de la meta que era de un millón de pesos”, afirmó.
Gil Cortes dijo que la cifra a la que llegaron hasta el momento es de poco más de 500 mil pesos, en caso de que la empresa dé su aportación el monto podría subir hasta los 880 mil, mismo que sería utilizado para comprar equipamiento, darle mantenimiento al sitio y a las ambulancias, además de solventar los gastos por combustible.