NADIA IVETTE CÓRDOBA LAGUNES
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Luego de que el Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (Suterm) tomará la “responsabilidad” de promocionar y contratar la nueva modalidad de pago por el servicio de energía eléctrica denominado “Punto de Venta”, la Comisión Federal de Eléctrica (CFE) registra 850 contratos diarios informó Víctor Andrade López secretario general de la sección 53 del Suterm.
En este contexto enfatizó que el número de quejas se ha reducido de manera importante toda vez que los 35 trabajadores sindicalizados ofrecer a los usuarios la “realidad” de la nueva modalidad con la aclaración que el cambio es voluntario.
“Han disminuido las quejas por que ahora si se les ofrece la verdad, estamos contratando cerca de 850 diarios con 35 trabajadores del Suterm y ya debemos de andar cerca de los 25 mil nuevos contratos” apuntó.
El líder electricista recordó que una de las situaciones negativas que se detectaron en la promoción por parte de personal de IUSA, es que, los promotores ofrecían puntos fuera del alcance de la empresa (CFE).
“Hemos establecido una nueva estrategia en la implementación de esta nueva forma de contratación, una de las cosas que detectamos es que los promotores que tenía IUSA siguen ofreciendo situaciones que CFE no está en condiciones de cumplir, lo que hicimos fue modificar la estrategia dando a conocer el verdadero alcance del contrato” indicó.
En este contexto enfatizó que desde hace unos días, 35 trabajadores electricistas recorren domicilios desplazando temporalmente a los 70 promotores de IUSA por lo que pidió a la ciudadanía a recibir a los trabajadores del Suterm quienes les explicarán las dos formas de contratación por el servicio de energía eléctrica.
Cabe hacer mención que los 70 promotores de IUSA generaban “comisión” por cada contrato y en el caso de los electricistas, ellos ganan por salario.
Andrade López explicó que la firma de un nuevo contrato obliga al usuario a acudir a la CFE a finiquitar el contrato tradicional es decir el de pago bimestral.
Añadió que los trabajadores del Suterm que realizarán visitas domiciliarias, tienen un salario y no trabajarán por comisiones como sucede con personal de IUSA.
Por ultimo dio a conocer que hasta el momento suman25 mil usuarios con “Punto de venta” de un universo de 128 mil.