FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Debido a que aún no llegan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), Fernando Ramos Torres, secretario de obras públicas municipales anunció que se realizará nuevamente una rehabilitación provisional a la carretera interejidal en el tramo que comprende los ejidos Guillermo Prieto y Francisco Villa.
Detalló que en febrero pasado debido a que ese tramo estaba completamente deslavado por las lluvias de septiembre de 2013, se procedió a darle mantenimiento y habilitar un carril de circulación.
“Este paso requiere de obras mayores como son los muros de contención y algunos pasos de agua, como son las alcantarillas de dimensiones importantes, lo que hicimos por instrucciones del presidente, Joaquín Caballero fue plantear y hacer la solicitud a lo que es el Fonden que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes porque fueron daños ocasionados por fenómenos meteorológicos del 2013”, explicó.
Detalló que personal del Fonden realizó en meses pasados en los tres cortes que tiene la carretera y se espera que se liberen los recursos para realizar esta obra por la inversión que requiere.
“Reamente hay tres cortes importantes en donde se requieren muros de contención y pasos de agua y la verdad la inversión va desde el millón 200 mil hasta los tres millones de pesos, dependiendo de que solución se le puede dar”, agregó.
El funcionario municipal añadió la dependencia federal determinará si la solución es temporal o realizar una obra de infraestructura para dejar operable ese tramo, pero para ello tendría que colocar enormes alcantarillas.
“Realmente lo que son los recursos del ayuntamiento serían difícil destinarlos a esa parte, sin embargo estamos tratando de que la vialidad siga cuando menos en unos de sus carriles transitables”, agregó.
Agregó que en dos semanas iniciarán trabajos de relleno, para acondicionar nuevamente ese tramo como lo se hizo hace seis meses, mientras se licita la obra del Fonden.