FÉLIX OLARTE FERRAL
FOTOS: GELACIO VERGARA
Coatzacoalcos
Ayer el ayuntamiento porteño concluyó el operativo en el acceso al servicio de lanchas y transbordadores que se aplicó en esta ciudad y villa Allende, con la apertura del puente Coatzacoalcos Uno.
Marisol Wong Ramos, contralora municipal indicó que a partir de hoy los casi 190 empleados municipales que estaban asignados a este dispositivo retornan a sus actividades diarias.
“Estuvo muy coordinado el operativo, se hicieron grupos de trabajo para cuidar el ascenso y descenso de pasajeros y vehículos de los transbordadores, pero con la apertura del puente Coatzacoalcos Uno liberamos esa parte del personal que regresa a sus áreas de trabajo”, afirmó.
Reconoció que existió un mayor incremento en el número de pasajeros que utilizaron las dos embarcaciones, las cuales por la logística que se aplicó cruzaban en menor tiempo entre esta ciudad y Allende y viceversa.
La funcionaria municipal indicó que a partir de hoy el servicio de transbordadores se ofrecerá en sus horarios normales, por la disminución en la afluencia de usuarios.
Por su parte, Oliver Damas de los Santos, secretario de gobierno municipal indicó que afortunadamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) agilizó la apertura del puente, lo que ocasionó que desde la noche del miércoles disminuyera el flujo de automovilistas y ciudadanos por este servicio.
En el caso de las vallas que se colocaron en los dos acceso al servicio de transbordadores, dijo que se analiza por parte del ayuntamiento, para dejarlas de forma permanente, para tener un mejor control.
Agregó que ahora se solicitará a la delegación de Transito que se refuerce el operativo vial en el acceso al puente Coatzacoalcos Uno para evitar que se presenten congestionamientos, principalmente en las horas pico.