Elizabeth Aviña
Coatzacoalcos, Ver.
Ya se encuentra en el Congreso del Estado una iniciativa de ley para poder empadronar a los más de 49 mil taxistas de todo Veracruz.
Esta además contempla la implementación de cámaras para hacer multas electrónicas en función de que se ubique algún ilícito cometido por conductores como alta velocidad, que no se cuente con las placas adecuadas, o que el chip del automóvil tenga reporte de robo, aseguró el regidor con la comisión de tránsito y vialidad en Coatzacoalcos, Víctor Esparza Pérez.
Durante la visita a Coatzacoalcos del Secretario de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, éste detalló que la iniciativa fue enviada debido a que la dependencia no puede violar las leyes, y por ende no puede empadronar a los ruleteros a pesar de que los delitos cometidos por falsos taxistas, esté aumentando cada vez más.
“Pedimos que las leyes se modifiquen conforme a los tiempos actuales, con eso podríamos obligar a los dueños de las más de 49 mil concesiones de todo el estado, a que estas sean canceladas en caso de estar inmiscuidas en algún hecho delictivo”, abundó.
Por su parte el regidor porteño, Víctor Esparza, detalló que en la modificación planteada también contempla el uso de tecnología para tener arcos de detección de ilícitos, y para corroborar el chip de las unidades y saber si tienen o no reporte de robo.
“Es fundamental que cuando una persona se sube a un taxi sepa el nombre del chofer, su experiencia manejando, su curriculum para tener certeza que quien le presta el servicio no es delincuente, insistiremos para que esto salga pronto y para dar mejor servicio a usuarios y mejorar las condiciones de los choferes”, puntualizó.
Recordó que la petición a los diputados para que pongan todo su esfuerzo para aprobarla lo antes posible ya fue hecha, por lo que esperan que a la brevedad esto se resuelva.
Cabe mencionar que de ser aprobada la iniciativa, sería la SSP en conjunto con la Dirección de Tránsito del Estado de Veracruz, los encargados de buscar los sitios adecuados para la colocación de estas cámaras.