-Ayuntamiento acondiciona nuevo espacio en el que se podrán sepultar hasta mil 500 cuerpos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de realizar distintos estudios topográficos dentro del panteón de la colonia Hidalgo, el ayuntamiento determinó que una amplia extensión es apropiada para poder seguir sepultando.
Se pudo saber que el predio, ubicado en la parte baja del camposanto cuenta con 80 x 30 metros de extensión, que tendrían cabida para 500 lotes, de hasta tres difuntos cada uno, es decir se podrían enterrar mil quinientos cuerpos.
En estos momentos el personal de Obras Públicas se ha dado a la tarea de acondicionar este espacio para que de inmediato se puedan poner en funcionamiento ante la demanda poblacional.
Se espera que en breve las autoridades municipales hagan el anuncio para que se puedan empezar a vender los lotes.
Durante el recorrido realizada por el panteón se pudo observar que el canal de aguas negras que atraviesa el espacio, ha sido limpiado y se eliminaron escombros que obstruían la corriente de agua, de tal manera que las lápidas colocadas en el margen no están siendo afectadas, a pesar de las lluvias nocturnas que han caído.
El sector poniente está siendo remozado y además se aplica líquido mata hierbas para evitar que se puedan generar criaderos del mosquito transmisor del dengue.