-La que los atendía se encuentra incapacitada por embarazo desde hace dos meses
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de dos meses de no contar con servicio médico en la clínica de salud, los pobladores de la comunidad de Capoacán piden a la Secretaría de Salud, la llegada de personal necesario para atender la demanda en este rubro.
José Manuel Maldonado, habitante de esa comunidad ribereña, manifestó que son varios casos que se atienden a destiempo, porque se tienen que trasladar a la ciudad por no contar con especialistas.
Manifestó que la falta de atención se debe a que la médico que los atendía se encuentra incapacitada por embarazo, pero la obligación de las autoridades en enviar a alguien que la supla.
Denunció que la farmacia tampoco se encuentra surtida de medicamentos del cuadro básico y mucho menos para enfermedades especiales, hecho que ya han denunciado a las representantes de salud a nivel estatal pero no han sido atendidos.
Indicó que las principales enfermedades que sufren son las respiratorias, dérmicas, pero también las gastrointestinales, pero los números se han elevado, porque gran parte de la población no cuenta con el suficiente recurso para ir con un médico particular.