22 de Julio de 2025

Previenen a embarazadas a abandonar comunidades inundables

Se dificulta enormemente el traslado a la ciudad, por lo que a las de alto riesgo y próximas a embarazarse se les recomendó salir oportunamente

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

La Secretaría de Salud está llamando a las embarazadas de la zona rural, de entre 38 y 39 semanas de gestación, que se encuentren en zonas de riesgo de inundación a hospedarse en la posada AME, para evitar que en el momento de parto no hayan dificultades en su traslado.

 

La directora del Hospital General de Minatitlán, Marcela Esparza Figueroa, manifestó que el albergue funciona por lo regular con las mujeres del Playón Sur y de las comunidades rurales lejanas.

Y es que es momentos de contingencia hasta las parteras se van de sus casas y no hay nadie que pueda atenderlas.

Señaló que además de la casa Ame tienen otros espacios para asilarlas, aunque la recomendación es que las acompañen familiares para que puedan estar atentos a sus necesidades.

Por otro lado, la ginecóloga expresó que dentro de las instalaciones no han sufrido de actos delictivos, pues cuentan con vigilancia permanente por parte de la policía auxiliar.

Además de que periódicamente reciben capacitaciones de las corporaciones policiacas y federales a fin de que se mejoren las estrategias de seguridad en el inmueble.

“Nosotros tenemos una seguridad permanente por parte del Estado nos envían por servicio de IPAX y diariamente tenemos cinco personas que están vigilando el hospital”, especificó.

 

Dijo que las pláticas de seguridad son impartidas en algunas ocasiones para todos los usuarios y otras exclusivas para el personal, y curiosamente el día de ayer personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se presentó a proporcionarles técnicas de defensa, lo cual aplaudió sobre todo “con lo que últimamente ha pasado en materia de seguridad”, finalizó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO