Padres tiene obligación de dejar y regresar por sus hijos; no hay acceso a los planteles si no es con autorización
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Cientos de escuelas de la región que pertenecen al Sector Educativo 19, con sede en Minatitlán, han implementado estrictas medidas de seguridad con la finalidad de que ni los estudiantes, maestros ni el personal en general puedan ser afectados por la inseguridad.
Juan Rodríguez Arroyo, jefe del sector, argumentó que las escuelas bajo su mandato, que van desde Acayucan hasta Las Choapas, trabajan en un reglamento interno que se ha realizado por autoridades educativas a nivel estatal.
Este consiste principalmente en que los padres dejen y busquen a sus hijos o a un familiar cercano que los padres presenten como confiable.
De igual manera el acceso a los planteles se encuentra restringido a extraños, es decir los planteles deben mantenerse siempre cerrados con candado y los que así puedan hacerlo, cuenten con personal y tecnología de vigilancia.
“Nadie entra a las áreas de la escuela si no es por un motivo fuerte de algún niño o porque que sea llamado por el director, no entran extraños si no es llamado por el director”, aseguró Rodríguez Arroyo.
En cuanto al anuncio del Blindaje Minatitlán, el docente dijo que esta medida es urgente pues en los últimos días se han disparado los hechos delictivos, ejemplificó el caso de un maestro jubilado y ex regidor de Acayucan que fue asesinado recientemente en el municipio de Oluta.
“El mensaje lo tomamos con agrado y esperemos que dé resultados porque es necesario en virtud de que hay actos que no debieran de darse”, acotó Juan Rodríguez.
Aunque considera que es muy difícil el gobierno debería implementar el esquema de seguridad en todo el estado de Veracruz, acción que vio muy lejana debido a , ojalá que se falta de personal policiaco.
En cuanto a las Fiestas Patrias, el jefe del Sector Educativo señaló que los alcaldes de todos los municipios han garantizado que se brindará total seguridad y atención a todos los niños y jóvenes que participen en actos públicos como homenajes y desfiles conmemorativos.