23 de Febrero de 2025

Con manifestación, exigen restablecimiento de energía eléctrica

Habitantes de la colonia Insurgentes Norte llevan 4 días sin en suministro; comerciantes cierran sus negocios

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Minatitlecos de la colonia Insurgentes Norte sufren una verdadera agonía por la suspensión intermitente de energía eléctrica desde hace cuatro días, lo que ha provocado pérdidas de aparatos electrodomésticos y cierres de comercios. 

 

Después de la negligencia por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) decidieron manifestarse en la subestación ubicada sobre el bulevar Institutos Tecnológicos, donde exigieron que se remedie el problema. 

Al menos una veintena de vecinos de la calle Leona Vicario y otras aledañas se plantaron en las oficinas, llevando consigo un oficio en el que expusieron que los reportes no son atendidos por el personal.

Aseguraron que es la segunda ocasión que se sustituye el transformador, pero el problema real es que no cuenta con la capacidad suficiente para atender la demanda de energía.

“Llamamos y nos dicen que en dos horas, luego que en una hora, luego que mañana y ya llevamos así cuatro días”, reclamó el señor Ramón Ortega. 

Una comerciante indicó que no tiene ingresos para mantener a su familia porque ha cerrado su negocio y es que depende de la energía para prestar los servicios, “no es justo, quien le va a dar de comer a mis hijos”, reclamó Alicia Domínguez.

Así como ella, varios tablajeros han tenido que bajar las cortinas de sus negocios, porque no pueden comprar carne porque no tienen un lugar donde refrigerarla. Relatan que mucho del producto cárnico se ha descompuesto por el problema de la falta de energía.

“A mí se me echó a perder mi tele, mi clima y un teléfono, quién me va a responder por eso”, cuestionó otra madre de familia.

 

En caso de que la problemática no sea resuelta este mismo día acudirán a poner una queja directamente con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en donde también exigirán que la empresa se haga cargo por la pérdida de sus pertenencias.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO