Priístas de ese municipio bloquean centro de Minatitlán y denuncian que el alcalde Omar López, Lupe Porras y su hijo, Ciro Félix, han ensuciado el proceso de elección del tricolor
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Priístas de Hidalgotitlán bloquearon el centro de la ciudad, protestando por la intervención del alcalde de Hidalgotitlán, Omar López Castellanos; de la dirigente de la CNOP, Guadalupe Porras David y de su hijo, el diputado Ciro Gonzalo Félix Porras, en la renovación de las presidencias de los comités directivos municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Aseguraron que el munícipe de Hidalgotitlán admitió haber intervenido en el proceso del PRI, “lo vimos el día 15 y nos dijo que iba a sacar las manos, incluso le habló al delegado y se comprometieron que nos iban a atender ayer miércoles y nos quedaron mal”, relató.
Señalaron que estos tres personajes impusieron de forma ilegal a Fernando López Mendoza, un militante del Partido Alternativa Veracruzana (AVE), que no cuenta con el perfil para dirigir el partido.
La decisión de manifestarse en Minatitlán obedeció al incumplimiento del delegado regional del PRI, Adrián Pérez Martínez, de atender esta problemática, pues los citó este día pero no llegó, hasta después de que bloquearan la calle.
“Él nos cita en las oficinas del PRI y nos engaña y hoy nos dice que nos veíamos aquí en Mina, en el palacio, pero no apareció, pero bloqueamos la calle y nos manifestamos porque cuando nos solicitan el apoyo nosotros se los damos, pero nos están dando la espalda y nosotros tenemos derechos”, informó el delegado municipal del Tricolor en Hidalgotitlán, Erubei García González.
“Queremos un proceso con equidad porque nos están imponiendo a Fernando López Mendoza personaje del AVE, para que sea presidente del PRI, pero nosotros no lo queremos, aquí está CNOP, CNC, OMMPRI y todas las organizaciones y seccionales, apoyando a José David Colmenares y no lo queremos imponer sino que haya una elección transparente”, explicó el inconforme.
Llamaron a la dirigente estatal del partido, Elizabeth Morales García, a no dejarse manipular por los “maquiavélicos” intereses de Porras David y su hijo, “porque si continúan en esa postura le va a ir mal al PRI”, amenazaron, pues “en caso de que quede esta persona del AVE, no vamos a apoyar al PRI en la próxima elección, no se valen esas imposiciones”.
De Porras David, dijeron que les “está quedando mal, tanto que la hemos apoyado, incluso en la elección pasada ella estuvo trabajando para que el candidato contrario, Octavio López Castellanos, para que ganara y hasta le quedaron mal porque Ciro no ganó en Hidalgotitlán pero nosotros si la apoyamos y mire cómo nos está pagando”.
Por la intervención del personal del ayuntamiento, los manifestantes abrieron un carril a la circulación y minutos después llegó el delegado, Adrián Martínez, a quien se llevaron del lugar, exigiéndole que solucione el problema y quite al candidato impuesto por López Castellanos.