CAEV y Ayuntamiento realizan estudios de factibilidad para localizar los predios
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El 38 por ciento de la población minatitleca ha resentido en los últimos días la falta de agua, debido a los cierres parciales de la planta potabilizadora Yuribia, a causa de las lluvias, informó el jefe de las oficinas operadoras de la CAEV en Minatitlán, Clemente Gómez Duvel.
El servidor manifestó que las colonias afectadas son las que se encuentran en la zona alta, aunque minimizó el daño ya que el pozo construido en el poniente de la ciudad ha evitado que se provoque un desabasto total.
“En el caso de Minatitlán tenemos una dependencia del 35 % del abasto del Yuribia, como normalmente ocurre en esta temporada las lluvias arrastran mucho lodo y por lo tanto se raciona el agua”, informó.
Argumentó que el pozo de la colonia Insurgente Norte ayudó en gran medida apoyó para que los cortes ya no sean tan graves como el año pasado, “ aunque hay colonias sin agua las complicaciones no son tantas”, resaltó.
Gómez Duvel también corroboró que en los próximos seis meses quedarían los tres nuevos pozos que el ayuntamiento ha convenido perforar, a cambio del pago de una deuda del suministro por más de 20 millones de pesos.
Actualmente el compromiso ya está hecho por parte de las autoridades municipales, en tanto se realiza la búsqueda de los predios en donde podrían localizarse, de tal manera que el agua pueda beneficiar a la población que resiente anualmente la temporada de estiaje.