Se espera que la remodelación del área administrativa arranque a fines de este 2014
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
A casi dos años de que se reinaugurara el área médica del Centro de Salud urbano de Minatitlán, aún queda pendiente la rehabilitación del área administrativa, proyecto que se espera sea arrancado a fines de este 2014.
En diciembre del 2012 el centro de salud quedó prácticamente nuevo, para que los médicos, enfermeras, odontólogos, trabajadores sociales, promotores, vacunadores, personal administrativo y de vectores pudieran atender a 15 mil personas al mes.
No obstante, el proyecto quedó inconcluso, manifestó el titular de la unidad de medicina, Rogelio Sánchez Martínez, quien recalcó que actualmente se encuentran en un proceso de acreditación a nivel estatal.
“Esperamos que la Secretaría de Salud visualice que falta la reestructuración de la segunda etapa y esperamos que el estado nos diga en qué momento se arranca el trabajo”, aclaró el galeno.
Afirmó los arquitectos de la Secretaría de Salud están realizando el estudio de factibilidad “y vamos a ver hasta qué momento nos lo indican”, puntualizando que la parte inconclusa no será construida sino solo rehabilitada, debido a que la estructura, a pesar de contar con 45 años de antigüedad, se encuentra en buen estado.
Rogelio Sánchez informó que el sector de atención médica ha funcionado a la perfección pero esperan que también esa área se recupere, para que se fortalezca el cuidado a los usuarios.
Manifestó que en cuanto al recurso humano “estamos completos, estamos bien en esa parte, en médicos y administrativos estamos a un 100 por ciento”, dijo por último.