Multas por tirar basura en la vía pública serán de hasta 300 salarios mínimos y un arresto de 48 horas
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
El cabildo minatitleco aprobó una actualización al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno en Minatitlán, informó el regidor de la comisión de Limpia Pública, Víctor Manuel Mijangos Ríos, del cual se desprenderán el resto de los lineamientos municipales.
El edil manifestó que la renovación obedece a que las reglas municipales anteriores se encontraban obsoletas y se pretende que el Congreso del Estado lo apruebe a la brevedad posible.
La urgencia es que se apliquen sanciones a quienes corrompan las determinaciones del gobierno, principalmente en el rubro de Limpia Pública, informó el regidor perredista.
Entre los principales puntos del Reglamento de Bando de Policía, contemplan las sanciones a aplicarse en todas y cada una de las comisiones, “el que teníamos estaba obsoleto, se ha actualizado”.
Precisó que en el caso de la comisión de Limpia Pública la sanción por tirar basura en la vía pública será de hasta 300 salarios mínimos y un arresto de 48 horas, a la persona que sea sorprendida tirando basura en lugares prohibidos o antes de que pase el camión, cuando anteriormente se aplicaban cargos máximos de 150 salarios.
En cuanto a la falta de aplicación del reglamento en anteriores administraciones y en lo que va del año, dijo la ley se aplicará tal cual se debe.
El Reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno fue aprobado hace unos días, y en este mes seguramente se conformarán los restantes.
Cuestionado en torno a la sanción para las autoridades, dado el acumulamiento de basura en los parques y otras áreas públicas del municipio, dijo que una vez entre en vigor el reglamento de su comisión, los supervisores tendrán que abocarse a realizar su trabajo para evitar esa contaminación.
Consideró que para los operativos, en el caso de su comisión, pudiera contar con el Mando Único Policial, sin embargo, dependerá de la coordinación de los directores correspondientes.