Minatitlán será sede del curso impartido a los institutos municipales de la región, de forma que puedan orientan a la mujer vulnerada
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Edda Arrez Rebolledo, titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), encabezará a principios del próximo mes, la capacitación del curso denominado “perspectiva femenina”, del cual Minatitlán, será sede regional.
La representante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Raquel Medina Moreno, dio a conocer que las mujeres tienen derecho a la igualdad de género, a la educación, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones.
Así como también al trabajo, al desarrollo, a la participación política, a un medio ambiente sano, a la información, para que puedan desarrollarse plenamente y estos temas serán expuestos en la capacitación.
Dijo que es importante que las mujeres propicien desde todos los ámbitos que se respeten sus derechos y se eviten los estereotipos, porque desafortunadamente siguen encasillando a las mujeres a diversas actividades, “hace falta difundir y que conozcamos los mecanismos jurídicos que existen como la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”.
En este sentido, la entrevistada detalló que serán titulares de estos organismos en la zona sur quienes estarán participando, además de que para ello, ya se están organizando para el diseño de los temarios y talleres que se habrán de llevar a cabo.
Se tiene planeado que se efectúe el día miércoles 1º de octubre a las 09:00 horas se realizará la segunda jornada de asesoría jurídica en esta ciudad.
Para este sábado, el IMM desarrollará la segunda jornada jurídica, la cual se lleva a cabo con el apoyo del Colegio de Abogados, Ayuntamiento de Minatitlán y demás instituciones interesadas en promover la equidad de género y respeto a los derechos generales de la mujer.
Resaltó que en la primera jornada se atendieron más de 50 casos diferentes, de los cuales 30 se les están dando un seguimiento, en su mayoría casos de violencia familiar.