23 de Febrero de 2025

Denuncian nefasto servicio de Cablemás

Ciudadanos aseguran que la proveedora no atiende fallas de manera oportuna, el servicio del personal de atención a clientes es pésimo, y además conectan con mucho retraso a primeros clientes

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver. 

Las quejas por el mal servicio proporcionado por la empresa Cablemás, proveedora de televisión por cable, teléfono e Internet, siguen en aumento en Minatitlán.

 

Usuarios de la colonia Ruiz Cortines, Los Encinos, Palmar y Obrera denuncian que la firma no atiende las averías de manera oportuna, el servicio del personal de atención a clientes es nefasto, y además se dan el lujo de hacer la instalación a los primeros clientes, hasta con dos meses de retraso, incumpliendo con las fechas de compromiso en el contrato.

Libertad Estrada, de la colonia Adolfo Ruiz Cortines, señaló que desde hace 15 días, cuando realizó el cambio de las cajas digitales, no cuenta con señal de televisión, y a pesar de la insistencia, su problema no es atendido.

Relató que la primera vez que acudió a las oficinas ubicadas en la colonia Buenavista, recibió un trato deficiente por parte de la persona que la atendió pues no pudo asegurarle cuándo se regularizaría el desperfecto.

Después, al realizar una nueva visita, tampoco pudieron resolverle el problema, le manifestaron que el personal le había hablado por teléfono a su casa para agendar una cita para verificar el problema, lo que la usuaria desmintió al no encontrar  ninguna llamada en el identificador. “Eso es lo que me reportaron”, alcanzó a justificar la empleada, vía telefónica.

Por otro lado, el señor Ignacio Alvarado, vecino de la colonia los Encinos, en Cosoleacaque, también mostró su molestia, al denunciar que a pesar de haber hecho un contrato desde hace casi tres meses para recibir el servicio “tripleplay”, todavía no le conectan ninguno de los servicios.

Muy molesto, informó que por cuestiones laborales se ha visto en la necesidad de esperar, ya que las demás empresas no cuentan con cobertura en esa zona, pero sí destacó que pondrá una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), porque existe un contrato incumplido de por medio.    

En la Obrera, también persisten las fallas del servicio de Internet. Habitantes han reportado que desde el lunes existe una falla en el cable, suspendiéndose la señal en repetidas ocasiones.
Aunque no se especifica el origen de dicha falla, las operadoras de atención al cliente de la empresa indicaron que se encuentran solucionando las averías en el sistema de cable, pero esta promesa fue desde el pasado lunes.

 

Francisco Pascual, de la colonia Palmar, tiene el mismo problema desde hace varios meses, indicó que en el número gratuito de quejas le indicaron que el problema se debía a fallas en la red híbrida fibra óptica, y el servicio sigue inactivo.


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