24 de Febrero de 2025

Incita director del Cetis 72 enfrentamiento entre madres y maestros

Asegura que Dgeti miente cuando dice que la promoción docente no se realizó en tiempo y forma

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

El director del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de Servicios (Cetis) 72, Francisco Corro Flores, convocó el mediodía de ayer a una reunión a padres de familia, donde  los incitó a enfrentar a los maestros para que abran el plantel y sus hijos puedan recibir clases.

 

Aunque muchos de ellos, molestos por  el paro de labores, se mostraron dispuestos a enfrentar a los docentes, finalmente con cordura, se organizaron y decidieron acudir a la Dgeti en el estado a exigir una solución pronta para que sus hijos puedan regresar a las aulas.

A su llegada al domo ubicado a un costado del mercado de la colonia Díaz Ordaz, el director negó las acusaciones que la base trabajadora ha hecho en su contra, incluso puso en entredicho el documento enviado por la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti) refiriendo que todo el trámite de promoción docente se ha realizado en tiempo y forma.

Y aunque la Dirección General también negó que los derechos de los trabajadores de la educación no serían vulnerados con la reforma educativa, Corro Flores aseguró que “la promoción docente está fundamentada en la reforma educativa, nosotros no tenemos facultad para asignar plazas, a la Dgeti le corresponderá aclara por la vía administrativa porque se manejan en instancias superiores”. 

En torno a las acusaciones hechas por los padres de familia en su contra, en torno a cobros indebidos de las cuotas escolares, solo atinó a decir que  la instancia correcta lo tendrá que aclarar.

“Solo venimos a informarle a los padres de familia que la Dgeti quiere que la escuela se abra que las clases se estén dando, porque estamos en la mejor disposición de trabajar  y entrarle al diálogo trabajar la cuestión administrativa con los docentes mientras tanto”, apuntó.

Padres de familia le pidieron poner orden y resolver los problemas de forma inmediata sin que los alumnos se vean afectados.

“Que entregue cuentas del dinero de inscripción, de lo que se cooperó para los climas, para las clases de informática, se cobra 50 pesos por cada constancia, no es justo cuando yo compro un paquete de hojas cada semestre”, le gritaba una madre de familia, en medio del conflicto.

“Es usted un pésimo director, pidió 30 pesos a cada uno de nosotros y nunca dio cuentas de eso, la disciplina esta relajada, hay parejas besándose por donde quiera y no ponen cartas en el asunto le reclamó otro padre de familia”, le reclamó otro de ellos.

 

Finalmente Francisco Corro emprendió la retirada al no lograr el objetivo de que los padres se enfrentaran a los padres para abrir la institución.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO