24 de Febrero de 2025

Exhiben damnificados en Agua Dulce nula atención de autoridades

-Aunque el agua subió un metro, PC no dio aviso puntual, pero tampoco los han visitado en sus viviendas

Rafael Meléndez Terán

Agua Dulce, Ver.

Vecinos de la colonia Díaz Ordaz denunciaron que a pesar de que el agua subió hasta un metro en su vivienda, ni Protección Civil ni el ayuntamiento de Agua Dulce les ha venido a "tirar una despensa, ni a saludarnos, vaya", tal como lo relató el señor Pedro Aguayo. 

 

"De esos ni el saludo tenemos, ahí pasan por la carretera y ni adiós dicen, y de todas maneras, si les pedimos no dan nada, ya nos ha pasado en otras ocasiones", recalcó don Pedro.

El afectado que vive con su hija, el esposo de ésta y sus dos nietos, en la casa ubicada en la avenida Transístmica, contó que la mayor cantidad de agua ingresó la noche del martes, "de un minuto a otro".

Afortunadamente están acostumbrados a inundarse año con año pues radican en una colonia baja, cerca del río Aguadulcita, aunque en esta ocasión no les advirtieron que caería ese diluvio. 

Por ser de condición humilde y por las contingencias pasadas, no cuentan con muchos aparatos electrodomésticos que se perdieran, pero si lo más preciado para ellos que es su estufa, mientras que su refrigerador lo montaron en una mesa previendo que no se dañara.

Pasaron la noche en vela, pues pernoctaron en un taller mecánico prestado por un vecino que acondicionaron para albergarse, en un punto donde el agua no sube.

No se trasladaron a un albergue porque nunca les informaron dónde estarían ubicados y mucho menos los previeron de qué tanta lluvia caería.

Aunque el agua ya ha descendido en su domicilio, esperan que no continúe porque tendrían que "ir a pasar penurias en un albergue", como ha ocurrido en el pasado. 

 

Qué petición le haría al ayuntamiento don Pedro, se le cuestionó, y sin objetar "nada, está por demás, para qué vamos si estamos olvidados", respondió finalmente. 


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO