Padre de familia denuncia que su hija fue robada; autoridades del plantel no se hacen responsables, le argumentan
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Aunque aún se desconoce si fueron los mismos alumnos o algún grupo de maleantes de fuera, el comerciante Álvaro Cuevas Pérez, denunció el robo que sufrió su hija al interior del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 213.
A través de su cuenta de Facebook, Cuevas Pérez, informó que hace unos días su hija fue víctima de unos “raterillos” dentro de la misma escuela, donde le fue robada su mochila con todas sus pertenencias y como estaban en deportes, llegó a casa con short y tenis.
Manifestó que, preocupado por el incidente, acudió a la escuela a solicitar información de lo ocurrido, le preguntaron “si había leído el reglamento escolar, donde según ellos, especifica que no son responsables de la pérdida de algún objeto”.
Sin la intención provocar un escándalo mayor, la única solicitud que hizo fue que se investigara el incidente, del que hasta ahora no ha tenido reporte.
“Mentira que nada de lo que está pasando nos afecta. Todo es parte de lo mismo, por eso molesta y duele”, posteó Álvaro Cuevas, quien ha participado activamente en la integración del Consejo Ciudadano de Seguridad.
Dijo que su finalidad al dar a conocer el atraco es “para que vean como todos, como sociedad somos responsables de alguna manera”.
Señaló que en las escuelas hay una gran cantidad de robos que los maestros ocultan, “hay padres que ni dicen nada ante el objeto extraño que el hijo lleva a casa, y las autoridades que no se preocupan por incentivar la actividad de prevención del delito y nosotros por no hacer lo correspondiente y exigir a las autoridades una eficaz labor”.
En ese sentido llamó a la población a denunciar este tipo de hechos para que las autoridades correspondientes les de seguimiento y este tipo de hechos no queden en la impunidad.