Consigna IMM que la violencia en el noviazgo es uno de los fenómenos que más se va acrecentando en la actualidad
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La representante del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Minatitlán, Raquel Medina, lamentó los asesinatos cometidos en contra de dos mujeres en Coatzacoalcos y Nanchital, “el feminicidio es uno de los delitos más graves que hay y por eso como mujeres estamos exigiendo que se esclarezcan los hechos.
“Es muy lamentable, solicitamos que se investigue y se aclare este asunto, y a las familias les pedimos que hagan conciencia para que se reduzcan estos índices, fomentado el respeto a la mujer desde temprana edad”, afirmó la funcionaria.
Reveló que en esta localidad, afortunadamente no se han documentado casos similares, aunque la violencia en el noviazgo es uno de los fenómenos que más se va acrecentando en la actualidad.
“No hemos tenido y esperamos no tenerlos, y realmente en la región no se han reportado muy frecuentemente, el más sonado sería el de Nanchital que sí es grave, por eso exigimos que haya justicia para las mujeres y sus familias”, puntualizó la activista.
Manifestó que durante la última reunión regional, las representantes de los IMM dieron cuenta de hechos de violencia, además del acoso a mujeres que llegaban a solicitar servicios de un funcionario en Hueyapan de Ocampo, pero por fortuna ninguna expuso casos de asesinato.
En ese entendido y para no llegar a extremos fatales, Raquel Medina, refirió que en el noviazgo “es cuando debemos de empezar a educar, o desde antes, porque llevan patrones de la familia y se reproducen en la etapa del noviazgo y se han mas graves e intensas cuando se juntan”, argumentó, y a la par reconoció que, en general, la violencia se ha venido acrecentando por la pérdida de valores.