Aunque la contingencia inició desde principios del mes de octubre, apenas se ha entregado víveres a un 40% de afectados: PC municipal
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Una respuesta sumamente tardía se ha dado a los afectados por las inundaciones en Minatitlán, admitió el director de Protección Civil municipal, Iván Montejo Hernández, quien manifestó que hasta este momento solo ha sido atendido el 40 por ciento de los damnificados.
A pesar de que las inundaciones ocurrieron a principios del mes de octubre, los pobladores de la zona rural, apenas se encuentran recibiendo los apoyos enviados por el Gobierno del Estado y la Federación.
“Lo que pasa es que no hemos podido abastecer, porque son mínimos los recursos que nos han dado por parte del Estado, primero se están atendiendo a las personas inundadas, pero poco a poco se van a ir entregando los apoyos”, detalló.
Durante el desarrollo de la contingencia, “de un 100 por ciento llevamos un 40, faltan alrededor de 200 familias, todavía tenemos que pasarnos a Cahuapan y La Abundancia, es decir los afectados por el río Coachapa”, aseveró el funcionario.
Dijo que el día de ayer les serían entregados más víveres, que a más tardar este miércoles serían distribuidos a cuatro comunidades rurales, “la verdad son pocos los recursos que han llegado, sabemos las carencias, pero pedimos que esperen, porque los recursos no han bajado”, reiteró.
Manifestó que para este fin de semana esperan concluir con la dotación, que consiste en una despensa, kits de limpieza y agua embotellada, a las últimas comunidades, como son en Calipan de López y José Cardel, que son las más alejadas.