Feminicidios, abortos y delincuencia, resultado de la poca importancia que le dan los padres a sus hijos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La delincuencia, feminicidios y abortos desatados, pérdida de valores y convivencia familiar, así como el uso excesivo de la tecnología, han dado como resultado que la sociedad se encuentre en un aparente estado de crisis, advirtió la iglesia católica.
Por un lado, la descomposición social obedece a la ausencia de los padres y a la incomunicación, estimó el párroco Uriel Yépez González, que lamentó que “los padres e hijos prefieren estar con el celular que conviviendo entre ellos.
“Vemos con tristeza que hay más interés a las cosas, que hoy son y mañana dejan de ser, y que a los padres no les interesa la formación de sus hijos”, sentenció el sacerdote.
El representante católico aseveró que la comunidad se está dejando llevar por lo que aparentemente es la realización, pero en realidad es un espejismo.
“Si te pregunto dónde está tu hijo, muy seguramente no sabrás, porque no existe esa comunicación, aunque lo peor de todo es no saber eso dónde, sino con quién está”, alertó el prelado.
Puso este ejemplo, al ser cuestionado en referencia a los recientes casos de feminicidio registrados en la región, “la situación es que los padres dejan a sus hijos que salgan y que hagan lo que creen que está bien, pero siempre debe haber un acompañamiento de los padres para evitar hechos como los ocurridos”.
Por otro lado, en relación al aumento de casos de aborto, aseguró que es comprobado que la dotación de condones “a diestra y siniestra” no es la solución para detener los embarazos no deseados, sino inculcar una formación para que haya respeto hacia uno mismo.
“Tenemos que ir impulsando los valores de la vida, como el nacimiento de Jesucristo; promover la vida de la familia, restablecer los valores deteriorados y destruidos donde a los papás que les falta compromiso con sus hijos”.
En ese sentido dijo que el llamado de la iglesia es que la familia debe dialogar, “la familia tiene que sentarse porque lleva a la solución de problemas, si no dialogan los problemas no tiene solución y nadie va a tener un rumbo”.