Coindicen ediles de Hidalgotitlán, las Choapas y Zaragoza en que hace falta mayor despliegue de seguridad en sus municipios
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Alcaldes de la zona sur coincidieron en que los elementos de la Fuerza Civil deben fincarse no solo a los principales municipios, sino a aquellos en los que los niveles delincuenciales están a la alza.
El primer edil de Hidalgotilán, Octavio Omar López Castellanos, dijo desconocer si a ese municipio llegarán estos nuevos elementos, aunque sí son necesarios, “siempre hay que reforzar el tema de seguridad, es prioridad, porque no estamos exentos de la delincuencia”.
Dijo que a pesar de que la policía Estatal y municipal trabajan de forma coordinada con la población, es necesario sumar todos los recursos necesarios para poder vivir tranquilamente.
Presumió que en la actualidad por el esfuerzo realizado, Hidalgotitlán está “relativamente” tranquilo, aunque “es un tema que no debemos dejar de lado”.
Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Gabino Francisco, refirió que “nada sale sobrando en sino al contrario, si es para fortalecer y para hacer unidad el pueblo se lo merece”.
Manifestó que en su localidad continúan operando las guardias comunitarias, aunque en conjunto con las dependencias de seguridad, después de haberse vivido una crisis delincuencial, que incluso llegó a exhibirse en una mega marcha.
Mientras tanto, el presidente municipal de Las Choapas espera que se cumpla el compromiso firmado por el Gobierno del Estado, en el sentido de que enviarán elementos y patrullas, para combatir la delincuencia que impera en ese municipio, donde se documentan levantones y secuestros de forma cotidiana.