24 de Febrero de 2025

Advierte Profeco aplicar mano dura a defraudadores

Llaman a la población a verificar que el precio exhibido sea el mismo que se cobre en las cajas, en caso contrario se estaría defraudando al cliente

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Personal de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Minatitlán vigilará que las ofertas que se expongan durante el “Buen Fin” sean reales, en caso contrario aplicará mano dura, para sancionar a quienes intenten defraudar a la clientela.

 

Raúl Romero Alor, encargado de la instancia en esta ciudad, indicó los negocios deben respetar las ofertas que se exhiban durante estos cuatro días en los que se llevará a cabo esta esquema de comercialización.

Manifestó que quienes hagan uso de publicidad engañosa serán acreedores a una sanción, para ello se remitirán a las oficinas centrales ubicadas en el puerto de Coatzacoalcos, a cargo de Víctor Manuel Nazariego Ortiz.

Indicó que el operativo que implementó la Profeco a nivel nacional es con el objetivo de que el Buen Fin sea realmente una posibilidad para que el público pueda obtener bienes o servicios a un buen precio, pero no para defraudar a la población.

Mencionó que aunque cuentan con poco personal, éste se encargará de hacer un recorrido por los 80 comercios que en esta edición participan, pero también puso a disposición de la población el número de teléfono fijo 01-922-22-292-48 para que puedan hacer sus quejas.

Indicó que desde el 14 al 17 de noviembre el módulo extenderá el horario de atención de las 9  a las 21 horas, a fin de que los consumidores puedan realizar sus denuncias o pedir asesorías.

Romero Alor indicó que para poder hacer una queja, el usuario debe contar con las facturas o tiquete de compra con la finalidad de que la empresa se pueda hacer responsable del desfalco.

Invitó a la población a poner atención de pagar en las cajas el mismo precio que se exhibe en los anaqueles, ya que la empresa está obligada a cobrar la cantidad pactada al público.

 

“Nosotros estaríamos asesorando al consumidor en la misma tienda para hacer una conciliación con el proveedor para que no se llegue a una queja, de lo contrario se envía la queja a Coatzacoalcos”, insistió.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO