Autoridades buscan fomentar la convivencia familiar y la promoción de los valores cívicos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
En esta ocasión, el desfile deportivo del 20 de noviembre, cuando se conmemora la Revolución Mexicana, no contará con la participación de alumnos sino de los mismos padres, con el fin de fomentar la convivencia familiar y la promoción de los valores cívicos y mexicanos.
La regidora de Educación, Adriana Jiménez Salinas, dio a conocer que las convocatorias se entregaron en todas las escuelas de municipio, por lo que se pretende que haya un mayor contingente en esta ocasión.
Se prevé que participen alrededor de cuatro mil estudiantes de escuelas de todos los niveles, en el recorrido que iniciará en el cruce de la avenida Justo Sierra y Yucatán y concluya en la calle José Arenas, del Centro de la ciudad.
Dijo que como es costumbre, los menores lucirán atuendos caracterizando a los personajes que hace más de cien años participaron en la Revolución Mexicana.
Pero también el desfile servirá para que los jóvenes deportistas hagan gala de las actividades deportivas que practican en sus instituciones.
Manifestó que todo se encuentra listo para el desarrollo de este evento cívico, en el que se contará con la atención de la Cruz Roja, Protección Civil, Sector Salud y Pentatlón militarizado.
La maestra Adriana Jiménez recalcó que esta actividad representa el enaltecimiento de la historia de nuestro país y recordar a los caudillos de la Revolución Mexicana, e incentiva la convivencia entre alumnos, atletas y sociedad.
Hasta el momento hay 30 escuelas y tres mil personas inscritas, entre los que se encuentran primarias, secundarias, preparatorias, universidades, clubes deportivos y asociaciones civiles, aunque el proceso de registro aún no culmina, por lo que también se espera la concurrencia de las corporaciones de emergencia y fuerzas castrenses.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública ayudarán en las labores de vigilancia y cuidado del orden para salvaguardar la integridad de los asistentes, acotó por último la funcionaria.