24 de Febrero de 2025

Denuncian campesinos negligencia de SIOP

Caminos rurales continúan en pésimas condiciones, mientras la dependencia incumple con sus compromisos, señalan

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Enardecidos por la negligencia de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), campesinos de Minatitlán acudieron de nueva cuenta con el alcalde José Luis Sáenz Soto para solicitarle su intervención, para que se dé por fin la reactivación de numerosas obras de infraestructura y carreteras detenidas en toda la zona rural.

 

Este martes, acudieron al palacio municipal donde se entrevistaron con el presidente municipal, a quien le detallaron  el estado de cada uno de los caminos, sobre todo después de las inundaciones, que buena parte de poblaciones sufrieron.

Agentes y subagentes de Cahuapan, Villa de las Flores, Boca de Oro, San Cristóbal, por mencionar algunos, dieron cuenta de la odisea que padecen diariamente para salir de sus comunidades, para vender sus productos y para sacar a sus enfermos de gravedad.

En medio de los reclamos, se propuso la integración de una comisión de 15 líderes rurales, que viaje a la capital del estado, con el fin de que la dependencia haga una valoración de las obras y pueda otorgar garantías de que se continuará con el trabajo retrasado.

“Ya estamos hartos, nomás con manifestaciones entienden, ya nos cansamos de hablar y hablar, es la última vez que vamos para Xalapa, si no cumplen que se atengan a las consecuencias”, advirtieron.

 

“Sabemos el alcalde tiene el compromiso, pero él sólo no lo va a hacer, por eso queremos ir juntos para defender nuestras obras para nuestra zona rural, porque nosotros le exigimos a él, pero a nosotros como líderes, nos exigen miles de personas que están allá sufriendo”, refirió Pablo Alemán, de la comunidad de Cahuapan.


LO ÚLTIMO EN EL HERALDO