Seis mil 500 firmas locales, regionales, estatales e internacionales se sumaron al esquema de contratación directa
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Más de 25 mil vacantes se ofertaron en las distintas ferias del empleo que se realizaron en el sur de Veracruz, informó la coordinadora de vinculación del Servicio Estatal de Empleo, Karla Loyo Hegler.
Entrevistada durante la realización de la última feria de empleo en Minatitlán, la funcionaria resaltó que se logró que más empresas se unieran en este esquema de búsqueda y colocación de personal en distintas ramas, alcanzando un total de seis mil 500 firmas locales, regionales, estatales e internacionales.
Consideró que las ferias del empleo se han convertido en una herramienta muy efectiva para poder poner al servicio de la población desempleada, una oportunidad para integrarse al sector productivo.
En este 2014, el mayor número de empleos se colocó en las ramas administrativas, de ingeniería, servicios e industria de las empresas participantes.
Loyo Hegler refirió que también se han enfocado en reforzar una cultura de inclusión laboral en las compañías para integrar a personas con discapacidad y adultos mayores, y se han otorgado tres mil personas en toda la entidad veracruzana.
Dio a conocer que el próximo año se ejecutará una plataforma informática en la que los usuarios podrían encontrar vacantes de manera directa para conseguir un trabajo.
“Contar con un empleo digno es uno de los principales anhelos y una justa demanda de cada persona, garantizando que los trabajadores contarán con las debidas prestaciones que la ley establece”, manifestó.
REALIZAN FERIA DE EMPLEO
El SEE, en coordinación con el ayuntamiento, llevó a cabo la segunda feria del Empleo 2014 con el objetivo de generar un espacio de vinculación entre las empresas de la región y los solicitantes de empleo.
Fueron ofertadas 220 plazas por veinte empresas asentadas en la región, en diversos rubros como gastronomía, financiero, comercial, zapaterías, tiendas departamentales y en comunicación.