25 de Julio de 2025

Deslave cumple su primer aniversario

Frente frío de noviembre socavó cruce de calles, que siguen destruidas y cerradas a la circulación

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

En el mes de noviembre del año pasado las lluvias que trajeron los frentes fríos 11 y 12 provocaron el deslave de un tramo de la calle Constitución esquina Federación de la colonia Ruiz Cortines y hasta ahora continúa destrozada y cerrada a la circulación.

 

Hoy, “al cumplir su primer aniversario”, el socavamiento sigue provocando un peligro inminente a las familias asentadas en la calle Constitución, pues algunas casas corren el riesgo ante un posible desplome de la calle, por lo que quedarían sepultadas.

Los vecinos siguen esperando que se pueda remediar este daño causado por los aguaceros pasados, tras las numerosas peticiones hechas al gobierno de la ciudad, aunque no existe hasta ahora un aviso de que se pueda llegar a reparar el daño a la vía pública.

Aun cuando las condiciones climáticas no son las más adversas, de cualquier forma el desprendimiento de tierra se está extendiendo, dejando el concreto pendiendo en el aire.

Una de las casas afectadas se encuentra inundada de lodo lo que les impide desarrollar sus actividades con normalidad, lamentó la señora Virginia López.

La zona también se colapsa en horas pico, dado que esa vialidad es paso obligatorio de cientos de  alumnos y padres de familia de las escuelas 5 de Mayo y el Colegio Minatitlán.

El paso de esos impactos climáticos también interrumpieron la pavimentación de la calle Federación, durante la administración de Leopoldo Torres García, de tal manera que una veintena de vecinos se mantienen semi incomunicados, pues no pueden ingresar sus vehículos.

Vecinos refirieron que este problema les genera fuertes gastos, pues tienen que pagar  estacionamiento para evitar dejar sus vehículos a la mano de delincuentes.

 

Por lo que de nueva cuenta solicitaron a este medio de comunicación, sirva como enlace con las autoridades municipales y se pueda remediar el daño de la arteria antes de que pueda ocurrir una desgracia.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO