Merma economía de locatarios, pues tienen que invertir sus ganancias para la compra del líquido
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La falta de agua ha mermado la economía de los locatarios del mercado 5 de Febrero, ya que tienen que adquirir garrafones para cubrir sus necesidades básicas.
Aseguraron que en desde el jueves se han llegado a gastar unos 500 pesos, lo que les representa una pérdida considerable, pues esta época cuando se supone que hay mayor derrama económica, las ganancias se invierten en la compra de agua embotellada.
Aún así “el recibo llega puntual y sin descuento alguno por los días que no nos han surtido", manifestó Matilde Villarreal García, secretaria general de esa plaza.
Dijo que para los locales dedicados a la venta de comida es indispensable contar con el servicio, por lo que tienen que invertir grandes sumas diarias para comprar agua embotellada, generando fuertes salidas.
Villarreal García pidió al Gobierno del Estado a poner orden en este conflicto, “que no permitan que estén amenazando y cerrando el paso del Yuribia, buscando su beneficio sin pensar en que nos afectan.
“Los gobiernos tienen la culpa por no ponen orden”, y consideró que este problema no va a terminar rápido, “ya que, lo que los ejidatarios quieren es dinero para beneficio personal”.
En tanto el ayuntamiento les está otorgando agua en pipas aunque resulta insuficiente por la demanda que ellos tienen, por lo que tienen que hacer la compra.