Aunque lanza un mensaje de toleración a pesar de la crisis político social que se vive en el país
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La política del diálogo se debe imponer ante los problemas sociales que imperan en el país, afirmó el senador veracruzano José Francisco Yunes Zorrilla cuestionado sobre la crítica situación política y social que atraviesa el país.
Refirió que son momentos en que se debe generar toda la tolerancia en el marco del derecho para tratar de conducir las inconformidades y encontrar el equilibrio imponiéndose el diálogo, porque hay derechos de terceros y movilidad social.
Yunes Zorrilla insistió en la importancia de sumar esfuerzos con el mandatario Federal Enrique Peña Nieto para lograr la tranquilidad social.
Sin embargo, reconoció que es un momento crítico en la vida social, porque es real "hay mucha indignación y mucha molestia en el país por los acontecimientos que no deben suceder en ningún lugar porque trasgreden el marco del derecho y que nos agravian a todos, que nos irritan a todos y que nos indignan a todos”.
Consideró que la propuesta del Mandatario mexicano ha sido firme y oportuna al enviar iniciativas importantes que permitan componer la procuración e impartición de justicia y acciones administrativas que vayan de la mano para beneficiar los sectores del país más desprotegidos y restaurar el tejido social que se está desgarrando", dijo.
Mientras que al citar la zona sur, el Senador manifestó que la habrá beneficios con las in1versiones del Corredor Transístmico.
Dijo que la Cámara de Senadores concluye su periodo el 15 de diciembre, lo cual calificó como un periodo productivo donde se hicieron prosperar reformas importantes y que van encaminadas a construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.