Aumenta 30 por ciento la afluencia de parejas durante periodo vacacional decembrino
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Para la Asociación de Hoteles y Moteles de Minatitlán el cierre de año ha sido excelente, pues la ocupación hotelera aumentó un 30 por ciento, refirió el titular de la agrupación, Rolando Sosa Andrade.
Dijo que en fechas como 24 y 31 de diciembre siempre hay aumento, pero en general, durante el mes de diciembre, “los hoteles y moteles tienen muchas noches buenas”, dijo en tono de broma.
Sosa Andrade manifestó que durante el 2014 se lograron concretar pocos, pero muy importantes créditos entre los hoteleros, cuyos recursos sirvieron para reforzar las instalaciones y poder brindar un mejor servicio.
Estos créditos fueron promovidos por la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, (Canacintra) desde hace algunos meses, en los que después de cumplir con varios requisitos, los empresarios pudieron obtener un monto para hacer remodelaciones.
Esto no significa que aumente la capacidad, sino más bien reforzar la que ya se tiene; tampoco se tiene reporte de que se vaya a abrir un nuevo hotel, al menos en los próximos seis meses del 2015.
Durante este 2014 solo abrió un motel, con el que se sumaron 20 habitaciones a las casi 700 que actualmente ofrecen el servicio a los paseantes.
PEGA FALTA DE AGUA
La falta de agua ha pegado muy fuerte a todo el gremio hotelero, “nos afecta muy duro, porque tenemos que comprar pipas, la verdad la CAEV no se da abasto y nosotros tenemos que comprarla porque no puede faltar en este tipo de servicio”.
Dijo que la necesidad en variable, dependiendo la capacidad del negocio, aunque como mínimo se tienen que adquirir hasta dos pipas de agua sobre todo por la temporada.