También capacitarán a los conductores y se invertirá en modernización de las unidades para dar trato digno a discapacitados, prometen
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de los numerosos y aparatosos accidentes causados por la imprudencia de sus conductores, por fin la Cooperativa Santa Clara decidió que renovaría su parque vehicular para este 2015, pues muchas unidades no son totalmente aptas para prestar el servicio con calidad y seguridad.
También dio a conocer que se realizará una capacitación detallado a los chóferes y todo el personal en general, según refirió Rafael García Huervo, presidente del Consejo de Administración.
Dijo que dentro de los proyectos para el nuevo año, se prevé construir tapasoles para protección de los pasajeros y la adquisición de unidades para personas discapacitadas para que estas puedan viajar sin problema alguno.
García Huervo señaló que el propósito de ésta nueva directiva es de apertura, de cambio, de modernización y mejorar en todos los aspectos los servicios que prestan a la población de Minatitlán y la región en el ramo del transporte urbano.
Aseguró que a pesar de la crisis económica que se vive, los constantes aumentos en los combustibles y otros aspectos, la cooperativa tiene la disponibilidad de seguir con el programa de modernización de sus unidades, capacitar a los choferes para que brinden un mejor trato a los pasajeros.
Detalló que existe el interés en la capacitación de sus operadores, “ya que buscamos abatir los accidentes vehiculares, en este 2014 cerramos con cifras bajas a diferencia de años atrás cuando de manera mensual ocurrían”.
Insistió que además la reparación y renovación del parque vehicular, se busca trabajar para beneficiar a los usuarios y refrendar el compromiso de ofrecer un transporte y servicio de calidad.
Es importante mencionar que a principios del mes, la Cooperativa protagonizó tan solo en una semana tres accidentes, muchos de ellos con lesiones mayores.
E incluso la carretera antigua a Minatitlán fue cerrada a la circulación de familiares de lesionados, quienes buscaban que se respondiera a los daños y los gastos médicos.