29 de Julio de 2025

Princesas de Frozen acaparan ventas de Reyes

“Peppa la Cerdita” y las pistolas son también, de los más demandados; de casi 50 puestos solo uno vende juguetes mexicanos

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Las princesas Ana y Elsa, de Frozen, en su versión china, son las más vendidas en los puestos de juguetes, instalados desde ayer en la calle Yucatán, para que los Reyes Magos lleguen a surtirse y puedan entregar regalos a los niños este 6 de enero.

 

Los comerciantes aseguran que estas muñecas no pueden faltar en los estantes, pues casi inmediatamente desaparecen, por la gran demanda.

“Se las llevan porque aquí las damos más económicas”, aseguraron comerciantes del estado de México, que se trasladaron a Minatitlán en este fecha, aunque no mencionó que el precio bajo se debe a que la calidad no es la misma que las que se venden en jugueterías establecidas o supermercados.

Así como ellos, cerca de 50 comerciantes se instalaron en la avenida Yucatán, entre 18 de octubre y Justo Sierra, por lo que el tránsito en esa zona quedará cerrado hasta el próximo día 7.

Cada uno de ellos ha pagado 350 pesos por metro cuadrado, cantidad que no resulta gravosa para los vendedores y además genera buenas entradas a las arcas municipales, se informó al Heraldo de Coatzacoalcos.

En el recorrido realizado por el lugar, se pudieron observar diferentes tipos de juguetes, aunque ganan en terreno las princesas de la película “Frozen”, así como figuras de diferentes materiales de “Peppa”, la cerdita protagonista de una serie animada.

Las pistolas también son de los artículos más vendidos, aseguraron los comerciantes locales; las hay desde 100 hasta los 250 pesos, dependiendo las características y materiales, aunque en su mayoría son juguetes de importación, provenientes de China.

Los juguetes mexicanos casi brillan por su ausencia; de la totalidad de puestos, en solo uno se ofertan baleros, carritos de madera, entre otros objetos realizados por manos artesanas.

 

A pesar de ello, quien está al frente de este “stand”, aseguró que se venden bien, “llegamos a vender hasta el  60 por ciento de la mercancía que traemos, lo demás nos queda para seguirlo vendiendo en el Centro, de dónde venimos”.


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