Raúl Ramírez es removido por sus malos resultados; entra al quite incondicional de Saúl Wade
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Al iniciar este 2015, la Tesorería del Ayuntamiento ejecutó cambios en la Dirección de Comercio, donde el titular, Raúl Ramírez Cruz, fue sustituido por Jesús de Jesús Torres, después de no haber dado los resultados que se esperaba, para mejorar la recaudación municipal.
La instrucción fue directa del tesorero municipal, Saúl Wade León, revelaron fuentes a este medio de información, quien al darle a conocer la remoción, le reclamó por los pocos resultados obtenidos a lo largo del año pasado.
Trascendió que además de no cumplir con sus obligaciones, Raúl Ramírez también cometió algunas acciones irregulares, mismas que provocaron su despido.
Raúl Ramírez laboraba en el ayuntamiento desde la administración de Leopoldo Torres García, como subdirector de Comercio, pero en la nueva ascendió a director, mientras que Jesús Torres trabajaba hasta hace unos días, en el departamento de Sistemas, y es personal de toda la confianza de Wade León.
Trascendió también la remoción del titular de Catastro, aunque finalmente se dio a conocer que Baltazar González Mendiola, no dejaría el cargo.
En la dirección de Comercio solo se removió al titular, pues ninguno de los trabajadores de inspección y del área administrativa sufrió despido, se confirmó también.
José Luis Sáenz Soto, presidente municipal de esta localidad, desde el inicio de su administración advirtió que quien no diera el ancho tendría que dejar el cargo, sin ninguna distinción.
Según él, se analizaría el currículum y perfiles, para poder armar el diseño organizacional actual del municipio.
“Hay funciones del Ayuntamiento que deben integrarse para una mejor función y control, sería fusionarlos, así como hay otras áreas que el esquema actual no permite darles el peso que requieren, como la atención al campo”.
Después de presentar un informe de acciones y actividades durante el primer cuatrimestre de la gestión, Sáenz Soto amenazó con cambios en la estructura municipal, mismos que apenas se están dando.
En ese entonces, dio a conocer que existen funcionarios que no han dado el ancho, afirmando que sería mejor utilizar sus “fortalezas” en otras áreas en donde puedan ser mejor aprovechados.