Monto aprobado aumenta 70 MDP en relación al 2014 y rebasa los 450 MDP para ejercer este 2015
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Con un aumento de más de 70 millones de pesos, el ayuntamiento de Minatitlán se convierte en el cuarto municipio de Veracruz con mayor presupuesto aprobado por el Congreso local, al otorgársele 450 millones de pesos 776 mil pesos, además de los 70 millones que recaba de ingresos propios municipales, informó el tesorero del Ayuntamiento, Saúl Wade León.
El funcionario municipal manifestó que Minatitlán pasa del noveno al cuarto lugar en obtención de recursos a nivel estatal, hecho histórico “que se logra por el trabajo de gestión realizado por el alcalde José Luis Sáenz Soto”.
Dijo que se obtuvieron recursos alternos de parte de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como en la recaudación propia del municipio.
Este logro es motivación para que refuercen las estrategias que se realizarán durante el 2015 para que se obtengan más recursos el próximo año, aseveró el encargado de las arcas locales.
“Hemos estado cuidando que los pagos que se hacen lleguen a las arcas del municipio, a la Tesorería, y que no se pierdan por ahí, es parte lo que hemos estado entre los funcionarios que no se desvíen los recursos”, asentó.
Manifestó que ya se cuenta con un plan de trabajo preliminar para el que se invertirá ese recurso millonario, privilegiando la seguridad pública, en adquisición de más patrullas.
“Ya que con las que se compraron se lograron recuperar 97 carros de noviembre a diciembre. Así también en materia de obra pública, mismo que se dará a conocer detalladamente en breve.
Dijo que parte de esa tarea será la de invitar a todos los comercios, de todos los giros a que todos los pagos se realicen dentro de las cajas de Tesorería municipal, “ya que no hay gestor ni cobros a domicilios, cuando los haya porque si se tiene, va ir una persona con una terminal y ahí mismo se extenderán los comprobantes”, explicó.
VIENEN MÁS CAMBIOS
Así como el del director de Comercio, advirtió que próximamente se darán más cambios, pues admitió que existen lagunas en algunas áreas que se tienen que atender.
“No estamos cegados a que todo funciona al cien por ciento y precisamente por ello es que quien no pueda con el cargo que tiene sea removido”, como ha sido siempre el pronunciamiento de nuestro alcalde, sentenció.
Específicamente de Raúl Ramírez, ex director de Comercio, reveló que no logró cumplir con la meta comprometida, “sabemos que la recaudación que corresponde a comercio debe estar casi a la par con la del Impuesto Predial”, exhibió, tras descartar cambios al interior de Catastro, como se ventiló.