A partir de este lunes, arrancó el programa de pago del impuesto con clásicos descuentos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Con una meta de recaudación de 28 millones de pesos, de acuerdo al padrón factura que alcanzaría los 43 millones de pesos, este lunes arrancó el cobro del impuesto Predial en Minatitlán.
El director de Catastro, Aníbal González Mendiola, dio a conocer que se brindarán mayores comodidades de cobro a los contribuyentes, en cajas del palacio, biblioteca dos cajas y una más en el DIF.
Puso a disposición de la ciudadanía, el portal predial.minatitlán.org.mx, donde se pueden consultar saldos e imprimir fichas de depósito que se hacen efectivas en tiendas de conveniencia y bancos.
Manifestó que Petróleos Mexicanos está al corriente, de los pagos ya que con anticipación solicita sus estados de cuentas para cumplir en tiempo.
“El padrón es casi 45mil propietarios, faltando incorporar más, pero con el trabajo de modernización hay por lo menos unos 10mi predios no incorporados, sobre todo, en la periferia como Mapachapa, Jagüey, Rancho Nuevo Carrizal”, mismas que poco a poco irán incorporándose.
Puso en vigencia el plan de descuentos del 20 por ciento por concepto de pago oportuno y un 50% a las viudas y jubilados siempre y cuando el valor catastral no supere los 6 mil salarios mínimos, además se podrán reestructurar adeudos en multas y recargos para la regularización catastral.
En las instalaciones del palacio municipal de han dispuestos cinco puntos de cobro, además una caja receptora en las instalaciones del Sistema DIF y otro más en la Biblioteca municipal “Viriato Da Silveria”, el objetivo es que el contribuyente sea atendido en la prontitud y evitar demoras en el proceso.
El programa de descuentos entra en vigencia del 05 al 31 Enero en un horario a partir de las 8:00 hrs a las 15:00 hrs de lunes a viernes, adicional al sistema tradicional de cobro los contribuyentes podrán solicitar su referencia de pago en las oficinas de Catastro y acudir a instituciones Bancarias o tiendas de conveniencia para mayor comodidad.