Durante más de 6 horas se detuvieron los procesos de producción y refinamiento del petróleo por falta de energía eléctrica
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Una falla en la subestación eléctrica dejó este lunes sin energía a la Refinería "General Lázaro Cárdenas" de Minatitlán, por lo que se suspendieron las labores de las plantas de proceso y áreas administrativas de la parte de la factoría denominada Mina I (no reconfigurada).
Las pérdidas serían millonarias ya que durante más de seis horas se detuvieron los procesos de producción y refinamiento del petróleo, revelaron fuentes a este medio.
Aunque sí hubo acceso al personal ya que el apagón se presentó alrededor de las 8:00 horas, todo el personal se mantuvo sin laborar, a excepción de quienes laboran en el departamento eléctrico, quienes intentaban encontrar la falla.
En las plantas operadoras y talleres se detuvieron las operaciones, mientras personal de la empresa realizaba los ajustes para poder restablecer el servicio, que se dio alrededor de las 13:00 horas.
El evento de hoy sería el primero del año, aunque los problemas se vienen presentando desde hace tres días, se confirmó a este reportero.
Como se dio a conocer, el año pasado se registraron al menos dos fallas eléctricas que pusieron fuera de operación a la refinería Lázaro Cárdenas, mismas que también afectaron la producción del hidrocarburo.
La empresa no emitió ninguna comunicado en este sentido, como generalmente ocurre, ni dando a conocer el motivo real de la eventualidad, ni la cuantificación de las pérdidas que causó el recorte de energía eléctrica.