-Protestan reporteros en el Palacio Municipal por caso Moisés Sánchez; de inmediato aparecieron navales para fotografiarlos
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Periodistas de Minatitlán se sumaron a las exigencias para que la Procuraduría General de de la República (PGR), atraiga el caso por la desaparición forzada del director del semanario “La Unión” de Medellín, Moisés Sánchez Cerezo, a más de 100 horas.
En el palacio municipal de Minatitlán, el grupo de trabajadores de la radio, prensa, televisión y medios electrónicos dieron a conocer las graves cifras que se sufren en Veracruz por ejercer el periodismo real y crítico.
Recordaron que durante la administración de Javier Duarte de Ochoa se pueden sumar 22 periodistas exiliados, diez asesinados y cinco desaparecidos, como ocurre con Moisés Sánchez, considerado el primer plagio de este 2015, suscitado apenas el pasado 2 de enero.
A pesar de haber sido fotografiados por personal de la Policía Naval, que circulaban en dos patrullas sobre la avenida Hidalgo y no importando la caída de fuerte lluvia, todos ellos se dijeron convencidos de que el periodismo en Veracruz es una profesión muy riesgosa.
“Tenemos familia, tenemos miedo y sabemos el riesgo que corremos por manifestarnos, pero como seres humanos no podemos ser indiferentes frente estos hechos que agravian con más frecuencia a los periodistas”, sentenciaron.
Con pancartas en las que exhibían el repudio por las múltiples vejaciones que sufre el gremio, no solo por el caso de Moisés Sánchez, sino también con lo que ocurrió con la periodista Regina Martínez y Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinatos derivados de su labor periodística.
También exigieron al procurador de Justicia del Estado, Luis Ángel Bravo Contreras, a que acalle o aclare las versiones en torno al presunto hallazgo del cuerpo sin vida de Moisés Sánchez, como se ha ventilado en medios de información.
Durante casi media hora, los reporteros se plantaron en la “casa del pueblo”, recibiendo la solidaridad de los ciudadanos, quienes consideraron que Veracruz sufre una de sus peores crisis en materia de seguridad.