29 de Noviembre de 2024

Un calvario, tramitar licencia de manejo

Ciudadanos pierden un día completo para poder obtener la credencial oficial para conducir

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

Llueven quejas en contra del módulo de licencia de manejo, ya que la ciudadanía tarda horas para tramitar el documento. La mayoría de ciudadanos que estaban esperando turno para tramitar o renovar su licencia de conducir, reconocieron que invierten más de dos horas para obtener dicho documento.

 

Dejando en claro el fracaso del programa anunciado hace tres años, en donde se disponía en agilizar los tiempos de espera para obtener las licencias de conducir y en caso que fuera mayor a los 30 minutos, la licencia sería gratis.

Aunque las opiniones fueron diversas, los encuestados sugirieron la intención de contar con más personal, para hacer más ágil el servicio.

"Yo llegue como a las 11 de la mañana y son casi las 12 y ya estamos casi cerca, tal vez fue por la falta de sistema", comentó Timoteo Torres.

"Si esta algo lento, estoy desde las 11:15 considero que es necesario tener más personal, solo hay una secretaria, la encargada y otro joven, eso hace que esté lento", opinó el Oliver Ramírez.

Por su parte el señor Leandro Soto opinó importancia de instalar otro módulo, “tenemos también trabajo para no perder todo el día aquí, tengo media hora, pero veo gente que está aquí desde más tiempo, necesita más gente este módulo porque la atención es lenta".

Natalia Méndez, indicó que en años anteriores llegaba temprano y salía más tarde, pero la situación no ha variado mucho, están resignados a perder casi todo el día, sólo por hacer este trámite.

"He venido dos veces, pero tenemos que regresarnos porque no nos da tiempo, hoy tuve que pedir permiso en mi trabajo para que pueda hacer éste trámite", sugirió habilitar el horario vespertino, el cual podría ser otra solución.

Aunque el resto de la población, se mostró indiferente y conscientes de que pierden entre 1 a 2 horas para tramitar su licencia, externaron que en lo general el servicio era bueno, salvo la falta de personal.

 

Propusieron contar con otro módulo o servicio bancario para no tener que trasladarse tan lejos para hacer los pagos y regresar al módulo de licencias para continuar con el trámite, lo que retrasa el servicio.


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