La regidora de Salud ha recibido la invitación de cuatro partidos políticos para abanderarlos en la nueva contienda electoral
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La regidora con la comisión de Salud del ayuntamiento de Minatitlán, Dulce Mariel Ruiz Sánchez, estaría en condiciones de presentar su licencia ante el Cabildo local y el Congreso del Estado, para poder contender en el próximo proceso de elección de candidatos a diputación federal.
Aunque el cargo lo obtuvo representando al Partido de Trabajo (PT), ella se encuentra evaluando si finalmente este órgano sea el indicado para poder postularse, pues otros partidos de distintas corrientes, le han hecho la invitación para que los represente, informó personal allegado a la actual funcionaria municipal.
De acuerdo con la fuente, equipo cercano a Ruiz Sánchez realizó una encuesta de preferencia, la cual aventaja por mucho, incluso a políticos con largo camino en trayectoria política.
Dulce Mariel Ruiz no ha dado a conocer una versión oficial, aunque su equipo de trabajo asegura que su nombre estará presente en las boletas electorales, pues si está interesada en participar en los comicios electorales venideros.
La hija del ex candidato a alcalde de Minatitlán, Alberto Ruiz Roset, es de los pocos ediles que trabaja en favor de la población.
Cuando la mayoría de ellos, ni siquiera acude al palacio municipal para dar atención directa a la población, Dulce Mariel no solo está presente en su despacho, sino que también es constante en las colonias, a donde lleva brigadas médicas.
La médica de profesión, lo mismo hace gestiones con empresas farmacéuticas como con dependencias estatales y federales, e incluso ella misma otorga consultas a quien lo requiere.
Se prevé que sea la próxima semana cuando ofrezca una rueda de prensa a los medios de comunicación para dar a conocer sus aspiraciones políticas, como mencionó el personal allegado.