Comuneros de Minatitlán sostienen que si fue un fiasco como alcaldesa, menos podrá hacer en el congreso nacional
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
Después de que la dirigente estatal de la Confederación Nacional Obrero Popular (CNOP) Guadalupe Porras David, diera a conocer sus intenciones de ser la candidata a la diputación federal por el Distrito 14, campesinos de Minatitlán manifestaron su rechazo total a que sea la ex alcaldesa quien los represente en el congreso nacional.
Raúl Cisneros, recién nombrado secretario general del grupo Unión de Ejidos de Minatitlán, indicó que personalmente no está de acuerdo que Porras David sea la candidata, no solo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), sino de ningún órgano partidista.
“Yo creo que esa señora, con todo el respeto porque es una dama, está muy quemada, todo el pueblo sabe qué hizo, a que se dedicó, ahí está la preciosa obra del puente de Capoacán que nunca se hizo”.
Dijo que los campesinos no esperan absolutamente nada de ella, “ni al gobierno local, estatal ni federal le conviene que ella vaya, porque es la misma canción y no asgeura votos, al menos en el campo de Minatitlán no”, resaltó.
Indicó que en caso de que ella sea postulada seguramente darían voto de castigo, pues Porras David no asegura la obtención de recursos ni para la zona urbana ni rural, “como se ha comprobado cuando estuvo de diputada y de presidenta municipal”.
Recordó que el 20 de enero de 2009, fecha en la que los productores minatitlecos tomaron carreteras exigiendo la realización de obra pública, “sentimos los golpes, una gran golpiza y a consecuencia de esos golpes dos campesinos ya murieron y tenemos dos más enfermos”, afirmó tajante el líder campesino.
“Nos agredieron desde el momento que nos mandaron policías por órdenes de la alcaldesa Lupe Porras y por eso en ningún momento vamos a aceptar gente como esa que quiera venir a mandar otra vez nuestro municipio”, reiteró en entrevista.
En torno de la versión de que sea al candidato el actual alcalde José Luis Sáenz Soto, dijo que no le interesa el personaje que contienda, sino que entregue resultados.