28 de Noviembre de 2024

Telefonistas siguen con el “Jesús en la boca”

Inminente el despido de por lo menos el 50% del personal, por reforma de Telecomunicaciones, acusan

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver. 

Telefonistas de Minatitlán manifestaron su preocupación ante la puesta en marcha de la Reforma de Telecomunicaciones que traería consigo un recorte masivo de personal, de hasta el 40 por ciento del total de la nómina, no solo a nivel local sino en todo el país.  

 

Un 80 por ciento de los trabajadores de confianza han sido despedidos, aunque también los jubilados resentirán el impacto por el mínimo reparto de utilidades que recibirán el próximo año, afirmó José Luis Gutiérrez Hernández, Secretario General de la Sección 121 de Telefonistas de Minatitlán.

Indicó que desde un principio el sindicato de telefonistas se negó a la reforma de esta ley, pero finalmente tuvieron que acatarla, después de su aprobación, por lo tanto  ahora se tendrán que enfrentar a la venta del 20 por ciento de activos de Teléfonos de México, para evitar que continúe siendo calificado como agente económico preponderante.

Este hecho podría afectar aún más a la clase trabajadora, aunque admitió que los sindicalizados, no han perdido ni prestaciones ni han sido despedidos.

En el caso de los empleados de confianza, en la región de Minatitlán y Coatzacoalcos, han sido despedidos siete jefes de área, de área de venta, entre otros, es decir los puestos de mayor rango.

Detalló que “la gente de confianza fue despedida en un 80 por ciento,  a algunos se les liquidó  y otros demandaron, en el caso de esta ciudad, se le rescindió el trabajo a la jefa de la oficina comercial, ella demandó, está en litigio”, refirió Gutiérrez Hernández.

 

Por otro lado, manifestó que a pesar de la competencia, en Minatitlán Teléfonos de México continúa siendo proveedor de servicio de telefonía e Internet a más del 80  por ciento de la población.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO