Insiste en que es un acto de justicia para los habitantes de Tatahuicapan que les cumplieran con la promesa de entregarles una parte de lo obtenido por el suministro del agua
Rafael Meléndez Terán
Minatitlán, Ver.
La diputada local Gladys Merlín Castro consideró factible la propuesta del alcalde de Coatzacoalcos de conformar un sistema de agua y saneamiento regional, dado que brindaría la certeza del suministro de agua a la población de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, tras los acontecimientos que han estado ocurriendo en la sierra de Soteapan.
“Es una muy buena propuesta, el tema es de seguridad nacional, sobre todo por los acontecimientos pasados”, expresó la legisladora.
Aunque no aplaudió los cierres de la presa, manifestó que los pobladores de Tatahuicapan “tienen mi respaldo, pues durante años han estado usufructuando el líquido y es sano que se cumplieran los compromisos pasados”.
Incluso previó que sería muy prudente y justo que se hiciera efectiva la propuesta de brindarles un porcentaje del cobro por el servicio de agua potable hecha durante la administración municipal de Iván Hillman, considerando que esa localidad está catalogada como de extrema pobreza.
Al cuestionarle si este nuevo organismo formaría parte de la privatización del suministro de aguam respondió tajante que “va casi de la mano o sería el resultado de para evitar que los habitantes de Tatahuicapan se vieran afectados porque dense una vuelta porque en primavera los caudales están secos”, justificó su respuesta.
Previó que esto daría una solución a este problema que se ha vuelto reiterado, mientras tanto garantizó que los ayuntamientos que han sido afectados con las tomas del acueducto están cumpliendo con la parte que les corresponde.
Puso de ejemplo a Cosoleacaque, con quien en la última reunión que tuvimos había anunciado que se ya se estaban construyendo cuatro pozos de los 11 con los que se había comprometido.