28 de Noviembre de 2024

Taxistas aumentarán tarifas a fin de mes

En caso de que el Gobierno del Estado no autorice el ajuste; van en alianza miles de taxistas de la región

Rafael Meléndez Terán

Minatitlán, Ver.

A pesar de que en Coatzacoalcos los taxistas determinaron aplicar el aumento de la tarifa mínima sin anuencia oficial, sus homólogos de Minatitlán esperarán a que sea el Gobierno del Estado quien confirme la autorización y puedan ponerla en marcha, pues temen ser detenidos por infringir la ley.

 

No obstante amenazaron con que si al cabo de este mes no “sueltan” el aumento, entonces sí elevarían el costo del pasaje, de 13 a 18 pesos.

Jorge Alberto Montiel Ponce, taxista independiente de Minatitlán, manifestó que esperarán pacientes este mes, “yo no puedo decirles a los compañeros que cobren ahorita porque nos van a levantar los carros”, argumentó.

De acuerdo a las pláticas que se han hecho con ruleteros de la región, el movimiento no sería solamente en Minatitlán, sino en toda la zona sur del estado.

“No es posible que nos quedemos sin nada, tratamos de que tengamos una vida digna, no tenemos jubilación, prestaciones, vacaciones, aguinaldo, seguro de vida, aparte del que tiene el carro, IMSS ni servicio médico”, justificó.

En una reunión celebrada en la colonia Hidalgo, el grupo de 100 conductores manifestaron que ninguno en Minatitlán, está cobrando de forma irregular por que están esperando que por la ley, “Transporte se mueva, pero  si la suelta la movemos como ellos nos digan”, amenazó.

Aunque temen que el aumento pueda ser contraproducente para los choferes, pues seguramente se aumentaría la cuenta que tienen que dar diariamente a los dueños de los vehículos.

Y es que según él, los propietarios son unos flojos que no hacen los trámites ellos mismos sin la intervención de lidercillos, que a cambio de que les sigan el juego y afectando al conductor.

Taxis clonados con autorización de Transporte Público

Los taxistas independientes señalaron que en Minatitlán son más de 200 vehículos clonados los que operan en Minatitlán. Lo grave es que trabajan con la anuencia de Transporte Público a petición de líderes.

“Si empezamos a parar taxis clonado ganaríamos un poco más”, sostuvo Montiel Ponce, quien junto a sus compañeros ha identificado plenamente a varios de ellos.

 

Ejemplificó el caso del auto con número económico 3005, “cómo va a ser posible que el taxi 3005 sustituya al 3005 si nunca ha circulado en Minatitlán”, arremetió, al mismo tiempo que hizo una solicitud de investigar a los funcionarios que ostentan estos cargos quienes incurren en un delito a la vista de todos y que a ellos como conductores los afecta severamente, dado que son más de dos mil los carros que se dedican a esta labor.


Banner - HOTELES

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO